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INSTRUCTIVOS MENSAJERIAPP

Step 1: El primer paso es ingresar a la Intranet :: Coopsana IPS ubicamos el puntero del mouse en Gestion corporativa

Step 2: luego ubicamos el cursor del mouse en Utilidades

Step 3: Click en Mensajeriapp

Step 4: Seleccionamos el tipo de envío que se va a realizar, para este ejemplo se realizará un Envío Interno

Step 5: Para seleccionar una sede de origen damos click en la lista sede ORIGEN

Step 6: escogemos la sede de origen dando click sobre el nombre de la sede.

Step 7: para seleccionar la sede de destino damos click en la lista sede DESTINO

Step 8: Click en el nombre de la sede a seleccionar

Step 9: Click en destinatario

Step 10: Escribimos el nombre del destinatario

Step 11: Para seleccionar la criticidad damos click en la lista criticidad

Step 12: Damos click sobre la descripción de la criticidad deseada

Step 13: Para seleccionar la fecha damos click en Fecha DILIGENCIA

Step 14: buscamos en el calendario la fecha deseada para la diligencia y damos click

Step 15: luego damos click en OK

Step 16: segun lo amerite damos click sobre CAJAS, Objetos Grandes y/o Ojetos Pesados para seleccionarlos

Step 17: Damos click en Descripcion del envío 

Step 18: Escribimos una descripción de la carga a enviar ****

Step 19: En caso de que se requiera dinero damos click sobre switch Requiere DINERO 

Step 20: escribimos la cantidad de dinero requerido

Step 21: Luego de completar los datos de nuestro envío damos click en el boton SOLICITAR 

Step 22: luego se nos indicará si la solicitud fue creada con éxito y habremos terminado el proceso.

Step 1: Ingresamos a la aplicación Mensajeriapp luego damos click en la MIS SOLICITUDES

Step 2: Ubicamos nuestra solicitud y le damos click al boton  edit que le corresponde.

Step 3: Se nos desplegaran los datos de la solicitud a editar, luego podremos hacer los cambios que necesitemos, para el ejemplo cambiamos el nombre del DESTINATARIO

Step 4: Para finalizar la edición de la solicitud y guardar los cambio realizados damos click en ACTUALIZAR

Step 5: Se nos indicará si la solicitud se actualizó, y asi habremos terminado nuestro proceso de actualización 

Step 1: Ingresamos a la aplicación Mensajeriapp y damos click en Mis solicitudes

Step 2: ubicamos la solicitud que deseamos eliminar y damos click en el botón ELIMINAR

Step 3: escribimos una explicación del motivo de cancelación.

Step 4: Click ELIMINAR SOLICITUD

Step 5: Se nos indicará si la solicitud ha sido eliminada, asi habremos finalizado el proceso

Step 6: proceso finalizado

Step 1: ingresmos a la aplicación Mensajeriapp y damos click en menu

Step 2: Damos click en la opción Recepción de Envios del menú

Step 3: Ubicamos la solicitud de la cual hemos recibido la carga y damos click en el botón verde

Step 4: escribimos una observación de la recepción

Step 5: para finalizar damos click en YA LO RECIBÍ

Step 6: se nos indicara si fue registrada la recepción 

Step 7: proceso finalizado

Step 1: Ingresamos a la aplicación Mensajeriapp y damos click en menu

Step 2: Click Administración

Step 3: Click la solicitud que deseemos gestionar 

Step 4: se desplegará el detalle de la solicitud

Step 5: damos click en el boton de gestión

Step 6: para seleccionar el nuevo estado damos click en la lista Gestión de la solicitud

Step 7: seleccionamos el nuevo estado

Step 8: Escribimos una descripción de la gestión realizada.

Step 9: Click Actualizar estado

Step 10: se nos indicará si se ha registrado la gestión

Step 11: Proceso finalizado